14 de octubre de 2010

Pedagogia de Actoría Social Juvenil

Ponencia de Alberto Croce en el Congreso: Jóvenes Construyendo Mundos. Madrid

SES en Madrid: Jóvenes Construyendo Mundos

Invitados por el Posgrado en Juventud y Sociedad, estamos participando en Madrid del Congreso "Jóvenes Construyendo Mundos"

El Posgrado en Juventud y Sociedad (UNED-INJUVE) se creó en 2004 como una iniciativa de formación especializada dirigida a profesionales y técnicos que trabajaban en temas relacionados con la juventud, miembros de asociaciones y organizaciones juveniles, así como titulados universitarios interesados en orientarse profesionalmente hacia temas relacionados con la juventud.
Como complemento a la labor desarrollada en el plano académico, el Posgrado en Juventud y Sociedad propone la celebración de un Congreso Internacional en el que se plasme su apuesta por integrar investigación y práctica al abordar la realidad juvenil.
El Congreso estará dirigido a debatir sobre las capacidades y limitaciones de los jóvenes para llevar a cabo una acción transformadora del mundo en el que viven, asi como sobre las posibilidades que tienen de convertirse en actores sociales y políticos. (más información en www.construyendomundos.org)

En el Congreso, Alberto Croce expondrá sobre "Pedagogías para capacitar y formar en la perspectiva de la Actoría Social Juvenil". 
(Compartiremos en otro posteo el texto de su ponencia)

12 de octubre de 2010

Blog SES: 12 de octubre de 2010: Cinco Siglos Igual

Blog SES: 12 de octubre de 2010: Cinco Siglos Igual: "Hoy, 12 de octubre, afiancemos la memoria, afirmemos el compromiso, asumamos nuestra identidad."

10 de octubre de 2010

Biblioteca de la ELASJ: Materiales para proyectos

Compartimos la biblioteca de la ELASJ con materiales para armar proyectos