26 de mayo de 2009

Desde Gualeguaychú para toda la ELASJ


Les mandamos una foto de Nahuel, Alejo y Gaspar, junto a Lautaro -hermano de Nahuel-(derecha) y Juan Cruz -hermano de Alejo y Gaspar (izquierda).

Fue al finalizar la fiesta del 25 de mayo en donde trabajaron muy duro con otros jóvenes de APDENA en un kiosko que vendió "asado con cuero", chorizos caseros y "buseca", comidas tradicionales argentinas en la fiesta patria argentina.


Cansados pero contentos, no?

20 de mayo de 2009

Enfoques alternativos para el acompañamiento


Queridos compañeros,

con mucha alegría quiero compartir con ustedes esta publicación en donde pude volcar las experiencias de formación que en los últimos años vivencié y me enriquecieron y fortalecieron en la tarea de acompañar procesos de desarrollo personal y grupal.
Creo que es un material que seguramente les será útil para conocer propuestas de acompañamiento educativo muy integradoras y complementarias a las tradicionales.
Les mando un gran abrazo,
María Laura Schiffrin.

(Para acceder al texto clickeá sobre la tapa)

18 de mayo de 2009

Compartiendo perspectivas de la Escuela 09


Y finalmente nos encontramos. Alberto Ocando de visita en Buenos Aires y Nahuel también está por aquí preparando la Semana por los Derechos de la Juventud.
Con Curly, Laura y Alberto nos juntamos todos para compartir cómo vamos preparándonos para Cochabamba.
En Venezuela, en la Isla Margarita, son 13 jóvenes los que están preparándose todas las semanas. En Argentina, pensando en hacer el módulo nacional en el marco de la Semana por los Derechos.
Compartimos con ustedes esta foto.

14 de mayo de 2009

Alberto Ocando de visita en Buenos Aires



Alberto (VZA) está en Buenos Aires de visita.


Nos reunimos con Carlos (Curly) y Alberto Croce y pudimos pasear juntos y conversar sobre la realización de la próxima edición del módulo internacional de la Escuela.


En la foto, los tres justo después de cenar en una parrilla de Buenos Aires.


4 de mayo de 2009

Reflexion de la Escuela Venezuela


En la Escuela Venezuela(Edo Nva Esparta) hemos estado trabajando en estos últimos meses, la biografía de cada uno-a de nosotros-as , partiendo desde la experiencia de vida de cada uno-a(por muy jóvenes que sean) para que ellos-as mismos-as puedan , reflexionar sobre sus propios aprendizajes basándose en cada detalle , por sencillo ó simple que parezca, desde allí nos hicieron recordar el tiempo de la niñez, la ingenuidad del descubrir en un hecho valores tan importantes que marcan toda la vida, desde allí reconocimos a un Alberto distinto, donde logro mostrarnos no solo su familia sino lo que hizo en él, el encuentro de Uruguay, así como todo su potencial para ponerlo al servicio de sus compañeros-as de la Escuela. Pudimos pasearnos por la alegría traviesa de Mayra con sus 17 años, ó nos conquisto la dulzura de María y su ingenuidad a pesar de sus 18 años, y finalmente el “pensador” de Gustavo nos hizo reflexionar sobre la importancia de compartir con otros jóvenes y el momento histórico que vive Latinoamérica .
Aún nos falta compartir con Baudilio, Mónica , Gerimar, Leomar , Cliver y otros chicos-as que no pudieron acompañarnos en esta última reflexión pasada, pero cada día nos convencemos más, que para algunos-as chicos-as el solo hecho de estar en la Escuela les ha “obligado” a pararse y pensar la importancia de ser quienes son , de descubrir lo que hacen y pueden hacer por construir una vida más digna para todos-as , pero lo mejor como dijo María es descubrir que esta etapa¡¡Es lo máximo¡¡…

EQUIPO DE LA ELASJ- VENEZUELA

1 de mayo de 2009

Mensaje de Chico Whitaker a los jóvenes

Tuve la oportunidad de participar en un encuentro con Chico Whitaker, uno de los fundadores del Foro Social Mundial. En el mismo, le hicimos un reportaje y le pedimos una reflexión sobre cómo acompañar los procesos de los jóvenes de América Latina.

Comparto con ustedes el video de esa interesante respuesta. Alberto (Argentina)